Mantenimientos integrales de jardines

 Realizamos mantenimientos de zonas verdes residenciales, jardines privados, parcelas, ajustados y cubriendo las necesidades básicas y integrales de su jardín, estando a la altura de todas las exigencias, poniendo a su servicio a los profesionales cualificados.


¿Por qué la importancia de el mantenimiento del jardín?


 El mantenimiento del jardín es  un oficio, es una actividad que, dependiendo de las características del jardín, puede requerir mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.
 Desde tareas básicas como podar setos y árboles, cortar el césped, o trabajar y prepara la tierra, la poda y los conocimientos sobre la misma, mucho más complejos de lo que se puede llegar a creer, pero hablaremos de ello más a delante. Cuando se posee un jardín se deben tener en cuenta bastantes elementos para que su esplendor y su vigor sea el mejor posible.
Es elemental conocer los ciclos de las plantas, tener algunos conocimientos básicos de jardinería  y poseer las herramientas necesarias en buen estado, para poder realizar un buen trabajo de mantenimiento del jardín y tener todo el año un jardín impecable. En general, los trabajos de jardinería se realizan básicamente en primavera, y se refuerzan en verano y otoño. Esto es porque primavera es el inicio de la temporada de floración, donde las plantas recuperan su capacidad biológica que dormitó durante la época inverna o época de recesión como llamamos a este fenómeno los profesionales, época donde muchos árboles pueden llegar a parecer secos o muertos, y donde la ausencia de las hojas no les permitiría soportar podas u otras modificaciones de su estructura que causen heridas o aperturas en el cilindro vascular.
 Más allá de que las tareas de mantenimiento del jardín dependan de la configuración de éste, en lo referente a su inventario de árboles, plantas, céspedes y arbustos, podemos mencionar cuatro tareas fundamentales que no se deben olvidar en el mantenimiento del jardín.
Estas son la poda, abono de la tierra, el riego y el compost. La poda de árboles y arbustos es elemental para favorecer su crecimiento, porque así se eliminan partes secas y además se les puede dar una morfología artística especial, en el arte de esculpir sobre plantas. Esta actividad debe hacerse de forma bien profesional, porque no todas las plantas deben ser podadas de la misma manera, y debe se bien escogido el momento de poda, porque durante este momento de estrés que sufren las plantas, podemos obtener un resultado óptimo, o la pérdida de los árboles y/o arbustos. Por supuesto, además de los conocimientos de biología vegetal.
Una de las tareas fundamentales para el mantenimiento del jardín es el abonado de la tierra. No sólo la tierra de las macetas, sino también la del jardín, después de un tiempo necesitarán una adición de nutrientes que permitan a las plantas crecer como en los albores del jardín, puesto que los propios suelos tienen un ciclo,al igual que cada especie ornamental necesita un abonado diferente a otra, puesto que la época de floración, de recesión, crecimiento, fructificación etc, necesita de una estimación diferente y al no poseer otro medio de adquisición de nutrientes que sí poseen en la naturaleza, como ser la descomposición de animales o de las plantas caídas, entonces es fundamental que se provea al jardín de estos nutrientes.En jardinería A.Medina optamos por un aportamiento ecológico y lo mas respetuoso con el medio posible, nos caracterizamos por el reciclaje y la fabricación casero que veremos más adelante. 
El riego es fundamental, tanto en regiones cálidas y secas como en regiones templadas, porque al regar el jardín se le otorga a las plantas el agua necesaria para que su crecimiento y desarrollo sea fructífero, y se evita depender de lluvias estacionales o poco periódicas.
Siempre se recomienda tener sistemas de riego automático, por el ahorro de agua y de energía, además de su buena distribución en el tiempo y en el espacio, en Jardineria A.Medina tan bien realizamos análisis de agua pudiendo ver las carencias, problemas o beneficios que pueden afectar a su jardín.
Por último, pero no por ello menos importante, debemos mencionar la fabricación y uso del compost dentro de las tareas de mantenimiento del jardín. El compost es un abono producido con los restos orgánicos que se colocan para su descomposición en algún rincón del jardín. Es una muy recomendable opción ecológica y está de moda su fabricación y uso como reemplazo de abonos orgánicos. Se puede fabricar con las hojas, ramas, troncos secos, flores secas, frutos secos, césped cortado, cenizas y todo elemento orgánico que la naturaleza pueda descomponer sabiendo sacar el ph más propicio a las  características de su suelo. En Jardinería A.Medina instalamos contenedores de composta en jardines.