Podas

 Realzamos todo tipo de podas, ornamentales, arbustivas, ornamentales, árboles de sombra, frutales setos etc. Podas de recesión, de fructificación, formación, de floración estimulando la producción de brotes de flor o en el caso de brotes bianuales respetando su formación, de riesgo o altura, podas de pre-injerto, poda topiaria, desrame, contando con ello con la cualificación necesaria.

¿ La importancia de saber podar ?


Cada especie, arbusto, planta ornamental, frutales,etc. tiene una poda diferente, para ello es necesario tener más que unos conocimientos básicos en la materia, es una actividad que requiere de conocimientos que llegan más allá de lo que se puede pensar, no me estendere mucho pero explicare algo básico, que cualquier persona puede entender, y llegar a entender lo complejo que esta materia.
Como bien he dicho cada especie tiene una forma de poda diferente ya que hay que conocer y saber reconocer las llemas que tiene y dispone cada especie y su desarrollo, existen llemas latentes, ciegas, de rama que a su vez pueden ser dispuestas o indispuestas, de flor y fruto, hay especies que tardan en desarrollar estas en varios años, bianuales, de estación, re-brotantes y que a su vez la formación de estas en la especie son diferentes, axilares, latentes, apicales.                                                                                                    Se puede generalizar en  la poda de formación, que es la poda que se practica en los primeros años de la especie, de mantenimiento se basa en eliminar aquellas que enferman secan etc..de peligro y rejuvenecimiento.
No se deje engañar una poda por las cruces no es una poda, salvo excepciones muy poco dadas.
puesto que se eliminan todos los brotes, y rompe la continuidad de la sabia, obligando a la especie a desarrollar otra vez todo el sistema radicular (raíces), debilitando al árbol y siendo más propenso a bacterias estacionales o por la experiencia acumulada, enfermedades trasmitidas por el mismo podador, que transmite una enfermedad de un árbol a otro.